Zona de conflicto

Venezuela, sociedad mediática y comunidad política. Antagonismos y atolladeros. Ciudad y utopía. Un espacio para cruzarse con los unos y con los otros...

10/10/2006

La hora de mi novela


Como lo oyen. Hace casi dos años empecé a escribir una historia cercana, una historia que me ata a los revoltosos años 90. Nunca pensé que me gustaría tanto, que me metería con tanta pasión a construir y desarrollar personajes, a ubicarlos en un paisaje, el de Caracas, que he compartido con muchos de ustedes (27-F, 4-F, 27-N...) El tema de la escritura, para los que lo han padecido, es complicado y requiere de una paciencia y una disciplina que yo, hasta ahora, ni siquiera sabía que poseía.

Les adelanto algunos datos para que los tengan en cuenta, y para que después no digan que les cayó esta historia de sorpresa. La novela se llama La última vez, y cuenta mi Caracas: la de la desintegración, la rabia y la paranoia. ¿Una novela política? Sí, y asumo las consecuencias. Pero antes que todo, la novela es la historia de una fuga y de una derrota.

Primicia: me han llamado de la Bienal de Novela Adriano González León. Mañana dan el veredicto en su segunda edición, y me cuentan que soy uno de los finalistas, no sé aún si ganador. Estoy muy feliz y agradecido. Amanecerá y veremos

4 Comments:

Blogger hectorpal said...

Como dicen por aqui, enhorabuena. :-)

9:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones Tuquis!!

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Admiré a Carrero por su honestidad sin límites. Por su entrega total a lo que él, en conciencia, creía limpio y justo (Joaquín Bardavío).

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

una voz anónima había llamado al agregado de prensa de la embajada de canadá comunicando un acto de terrorismo en algún lugar importante de madrid. Y la voz le rogó que diera recado a la policía y al diario "Pueblo". Así lo hizo el agregado; en "Pueblo" tomó recado el redactor jefe Alejo García. Luego, ni haría mención de ello en su periódico, absorbido por el estallido informativo que le avasallaría poco después.......(Joaquín Bardavío)

4:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger


View My Stats BloGalaxia